Jueves, 19 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asici se reúne con la directora de Industiras, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía




El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Antonio Prieto, y el director gerente de la Interprofesional, Andrés Paredes, se han reunido con la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro Navero, para informarle de los trabajos que viene desarrollando Asici en los últimos años y de los avances experimentados en temas tan diversos como trazabilidad, calidad o promoción de los productos Ibéricos.

En palabras del presidente, “el encuentro ha servido para poner en valor la implementación en toda la cadena del Sistema ÍTACA (Identificación, Trazabilidad y Calidad), el rigor de los datos que facilita y su influencia en la calidad y trazabilidad de las producciones de Ibérico”.

El director gerente de la Interprofesional, Andrés Paredes, ha destacado que “hoy el consumidor tiene todas las garantías a la hora de comprar un Jamón Ibérico. Dispone de todas la información a la hora de elegir entre los cuatro precintos de Norma garantizan que es Jamón Ibérico lo que está comprando y la aplicación para móviles “Ibérico” le permite consultar la trazabilidad de esa pieza”.

Asici ha aprovechado el encuentro para mostrar las campañas de promoción e información que viene realizando desde hace años en aras de aumentar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos de España y posicionarlos en los mercados internacionales, con el objetivo de aumentar la comercialización, competitividad y el crecimiento del sector.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos