Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Honduras se prepara para exportar carne de pollo a EE.UU.



Los avicultores hondureños está ultimando cuestiones de precios con importadores de EE.UU. según ha reconocido el presidente de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundharse) y exvicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Bruce Burdett en declaraciones recogidas por el diario hondureño La Tribuna.

La situación llega después de que en abril pasado, el sistema de vigilancia de la seguridad alimentaria del Senasa fue verificado y aprobado por el FSIS de EE.UU.

Con la apertura de exportación a Estados Unidos, los productos avícolas hondureños tendrán mayor demanda en ese mercado, previó Burdett. “Nos ha costado cumplir con todos los requisitos que exigen los estadounidenses para poder ingresar a su mercado”, agregó. “Eso indica que la calidad de productos avícolas locales es de primera clase”, concluyó el empresario.

Honduras es el sexto país, después de Australia, Canadá, Chile, México y China a nivel mundial que cuenta con el reconocimiento del FSIS-USDA en este área.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos