Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica

La uruguaya Agronegocios del Plata logra abrir mercado en la UE a través de la venta de su carne bajo marca propia



Desde el pasado mes de abril la firma uruguaya Agronegocios del Plata (ADP) ha iniciado la venta de carne de vacuno de este país bajo su propia marca. El primer contenedor se comecializó tanto en Alemania como en la isla de Ibiza, siendo destiinada fundamentalmente al canal restauración. La compañía ha alcanzado también un acuerdo con la cadena italiana de supermercados Esselunga.

La carne destinada al mercado europeo por ADP consiste fundamentalmente en 9 cortes diferentes sin hueso (lomo, bifes y cuadril, entre otros) que tiene como valor añadido la completa trazabilidad animal, requisito necesario para la venta en la UE. Para garantizar este requisito, los productos envasados llevan un código QR con el que el consumidor puede acceder a datos como la fecha de sacrificio y de envasado así como el establecimiento donde fue procesada la carne. También se ofrece información sobre el sistema de alimentación que ha seguido el animal.

Para la responsable de comunicación de la compañía, Sofía Guigou, este avance para la empresa supone un gran desafío pero permite acceder a nuevos consumidores: "nos ilusiona creer que podemos seguir creciendo en Europa y, una vez que desarrollemos un sistema, no nos cerramos a ver qué otros mercados se pueden ir abriendo, dentro y fuera del país”, aseguró.

Tal y como recuerda Pablo Antúnez en Rurales El País de Uruguay, este país es el único que exige obligatoriamente trazabilidad en toda su cabaña de vacuno de forma individual.

El producto es comercializado en Europa por La fina y ADP envía cada trimestre un contenedor aunque Guigou asegura que "queremos enviar más volumen y abrir nuevos mercados dentro de la Unión Europea o incluso fuera del continente. Estamos incursionando en eso”.

Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos