Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Rusagro adquiere una participación en Agro-Belogorie



Rusagro ha anunciado la compra de una participación del 22,5% en el competidor local Agro-Belogorie, lo que genera especulaciones de que este es el primer paso para tomar una participación de control para convertirse en el mayor productor de carne de cerdo del país.

Rusagro y Agro-Belogorie se encuentran entre los cinco mayores productores de carne de cerdo en Rusia, que ha experimentado una consolidación en la industria de la carne en los últimos años.

"Este acuerdo es definitivamente una forma de obtener el control, de lo contrario Rusagro no lo habría hecho", dijo una fuente a Reuters.

Rusagro, por su parte, no reveló los términos del acuerdo y una portavoz declinó hacer comentarios.

Miratorg, de propiedad privada, es actualmente el líder del mercado y representa el 10,2% de toda la producción de carne de cerdo rusa. El mercado de carne de cerdo de Rusia está experimentando una consolidación ya que "la industria ha pasado por una etapa de rápido crecimiento, ahora está en una etapa madura", afirma Dmitry Rylko, jefe de la consultora agrícola IKAR.

Según VTB Capital, la producción combinada de carne de cerdo de Rusagro y Agro-Belogorie representa el 13% del mercado interno.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos