Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

En mayo la producción de carne de cerdo de la UE bajó en un 4%



Alemania ha bajado este año un 3% y España ha cubierto ese hueco con la subida de su producción cárnica

La producción de carne de cerdo de la UE cayó un 4% en mayo en comparación con el año anterior, a poco más de 1,9 millones de toneladas, según las últimas cifras de Eurostat recogidas por AHDB. El nivel de sacrificios bajó un tambiién 4% a 21 millones de cabezas, lo que indica un peso de canal en general estable.

Esta disminución está particularmente influenciada por una marcada reducción en la producción reportada desde Dinamarca (-30% interanual). La producción danesa tiende a ser volátil, lo que puede indicar una variación en el período de notificación entre años.

El desglose del resto de países muestra una mezcla de resultados en cuanto a las cifras productivas. Polonia también informó una gran disminución interanual del 10%. En el mayor productor de la UE, Alemania, la producción también se mantuvo más baja en el mes, con volúmenes que cayeron un 1% en el año a 429.000 toneladas. En realidad, Alemania tuvo menos días festivos en mayo de este año, por lo que, en días hábiles, el descenso sería mayor.

Mientras, en España la producción en mayo creció sobre 2018 al igual que pasó en Francia.

En los 5 primeros meses de 2019, la producción de carne de cerdo de la UE ha bajado en un 1% hasta los 10,1 millones de t. En el caso de Alemania, su producción ha bajado en estos 5 meses en un 3% hasta los 2,2 millones de t y en España ha subido en un 3%, compensando la caída de Alemania.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos