Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Baja la oferta de carne de cerdo para los consumidores franceses y la industria elaboradora



Provoca un incremento de precios en la materia prima de los derivados cárnicos

En la primera mitad del año, la producción de carne de cerdo francesa fue similar a la del año pasado, con 1,1 millones de toneladas, según las estimaciones de AHDB con France Agrimer y Kantar Worldpanel. Sin embargo, el aumento de las exportaciones y los niveles más bajos de importación significan que los suministros en el mercado interno han disminuido.

Las exportaciones de carne de cerdo francesa totalizaron 236.000 toneladas entre enero y junio, un aumento del 8% (+17.000 toneladas) respecto al mismo período del año anterior. En medio de la crisis de la peste porcina africana, el crecimiento fue particularmente fuerte para China, que representó el 16% del comercio total. Los volúmenes para este mercado fueron 56% mayores en lo que va de 2019 (+14.000 toneladas). Este aumento eclipsó el impacto de menores compras en el mercado principal, Italia (-7%).

El valor de las exportaciones francesas en la primera mitad del año ascendió a 449,5 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Los precios de los cerdos en la UE han aumentado considerablemente este año, debido a la escasez de suministros y la fuerte demanda de exportaciones.

En cuanto a las importaciones, estas bajaron en un 11% (-17,000 toneladas) respecto al año anterior, situándose 137.700 toneladas. España es el mayor proveedor, proporcionando el 71% de las importaciones totales. Los envíos sin embargo se redujeron en un 12% (-13.000 toneladas). El valor de la carne de cerdo importada ascendió a 355,5 millones de euros, un 7% menos que el año anterior. El precio de la carne de cerdo importada aumentó mucho menos que el precio promedio de exportación, lo que pone de relieve la creciente rentabilidad del mercado de exportación este año.

Las cifras del panel francés Kantar World indican que la demanda de carne de cerdo en Francia está disminuyendo. En la primera mitad del año, las compras de carne de cerdo fresca fueron un 3% menos que en el período de 2018 y las ventas de charcutería disminuyeron un 2%. La menor demanda interna coincidiría con la caída de la disponibilidad de carne de cerdo según Kantar.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos