Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Alianza entre los principales productores americanos de proteínas cárnicas creadas en laboratorio



Buscan hacer lobby ante las autoridades de EE.UU.

Cinco compañías de EE.UU. dedicadas al cultivo celular para la producción de proteínas similares a la carne obtenida de forma natural han anuncado la creación de la Alianza para la Innovación de Carnes, Aves y Mariscos, describiéndolo como un paso para hablar como una industria con una voz unificada. El grupo ejercerá presión en nombre de los intereses cárnicos basados ​​en células en Washington, DC, impulsará los esfuerzos para educar al público sobre sus nuevos alimentos y servirá como un lugar para que sus compañías miembros intercambien ideas.

Los cinco miembros fundadores de esta alianza son Just, Memphis Meats, Finless Foods, BlueNalu y Fork and Goode. Durante el último año, representantes de estas compañías se han reunido una vez por semana para discutir los problemas que enfrentan y la creación de una organización hace que este tipo de colaboraciones sea oficial.

La creación del grupo, de acuerdo con los miembros, es una señal de que la tecnología de cultivo celular está cerca de un punto en el que puede introducirse en el mercado de consumo más amplio. Las empresas ya están cultivando y sirviendo sus alimentos en pruebas pero escalar y crear suficiente carne para abastecer al mercado sigue siendo difícil de alcanzar.

En segundo lugar, muestra un esfuerzo concertado para superar las barreras regulatorias restantes y mostrar a las autoridades alimentarias federales que los productos y procesos cultivados en células cumplen con los requisitos de seguridad que se esperan del resto de la industria alimentaria.

Actualmente, no existe un proceso para garantizar que el proceso de obtención de células animales cultivadas en laboratorios siga los mandatos federales existentes. El nuevo grupo espera trabajar con los legisladores de EE.UU. para responder sus preguntas y poder llegar al mercado con sus productos.

Hasta ahora, las compañías de carne cultivadas en células han confiado en la organización sin fines de lucro The Good Food Institute, con sede en DC, para representar sus intereses. Esa organización sirve como una gran carpa para los intereses de los alimentos veganos basados ​​en plantas y alta tecnología. Pero el cambio a una alianza crea una sola voz para estas firmas.

Por ahora, la alianza tan solo está conformada por firmas de EE.UU. y no incluye otras firmas como la israelí Aleph Farms o Mosa Meat en Países Bajos aunque los miembros actuales están abiertos a más incorporaciones.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos