Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La estabilidad en las importaciones chinas frena el crecimiento de las exportaciones de carne de cerdo de la UE



Las exportaciones de carne de cerdo de la UE (incluidos los despojos) totalizaron 305.300 toneladas en junio. Si bien esto sigue aumentando en un 10% con respecto a 2019, es considerablemente menor que el crecimiento anual observado en abril y mayo, recoge AHDB.

Los envíos de carne de cerdo a China se mantuvieron consistentemente altos entre marzo y mayo. Sin embargo, los volúmenes de exportación disminuyeron en junio en comparación con los tres meses anteriores, cayendo a 144.000 toneladas. Esto refleja una desaceleración en la demanda china. La anticipación de un aumento futuro en los precios de la carne de cerdo en China y la escasez de oferta respaldaron el impulso inicial a las importaciones. Sin embargo, los precios no subieron tan pronto como algunos esperaban, por lo que el comercio se desaceleró.

El ritmo más lento de las exportaciones en junio también puede ser un reflejo del suministro relativamente limitado de carne de cerdo en la UE. Además de esto, los precios de exportación aumentaron notablemente en junio (+ 14% interanual), lo que puede haber afectado negativamente la demanda de algunos compradores.

 

 

Con los precios de la carne de cerdo en China al alza, es probable que la demanda de importaciones se fortalezca nuevamente, especialmente con el período de demanda pico que se acerca.

En general, las exportaciones de carne de cerdo de la UE en el primer semestre apenas superan los 2 millones de toneladas, un 13% más que en el mismo período del año pasado con un valor de 4.200 millones de euros (+ 17%).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos