Jueves, 19 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Confirman la presencia de peste porcina africana en Filipinas




Tras producirse un número inusual de muertes en cerdos criados de forma doméstica en la zona de Rizal, cerca de Manila, Filipinas ha confirmado definitivamente la presencia de peste porcina africana en su cabaña ganadera. Según el secretario de Agricultura del país asiático, William Dar, las muestras fueron enviadas al Reino Unido para que fueran analizadas mediante PCR y de las 20 muestras de sangre enviadas, 14 dieron positivas a PPA.

Dar dijo que 7.416 cerdos habían sido sacrificados en las áreas afectadas. Agregó que el departamento actualmente también está verificando informes de casos en otras áreas.

Las autoridades filipinas declararon que sospechan que el virus fue traído a las granjas locales a través de restos de comida que fue utilizado para la alimentación. Pese a esto el descubrimiento en el país es un gran golpe para la bioseguridad ya que confirma que el virus ha podido viajar pese a la barrera que supone el mar.

El Departamento de Agricultura ha endurecido las medidas de cuarentena animal y seguridad alimentaria, prohibiendo el transporte de animales vivos y productos cárnicos sin permisos sanitarios.

Filipinas se ha convertido en el noveno país asiático en confirmar la presencia de PPA tras la parte asiática de Rusia, China, Corea del Norte, Mongolia, Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos