Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Detectan un brote de influenza aviar en una granja de pavos en la región chilena de Valparaiso



Perú y Argentina prohiben la importación de productos avícolas de forma inmediata

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en conjunto con la empresa afectada eliminaron foco de influenza aviar de baja patogenicidad detectado tempranamente en un plantel de pavos ubicado en el sector El Peumo, comuna Los Nogales, región de Valparaíso, aplicando el sacrificio sanitario de las aves afectadas y el aislamiento de la zona con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad a otros planteles avícolas.

El Servicio estableció una zona de restricción de 1 km a la redonda de los galpones afectados, y una zona de vigilancia de 2 kms alrededor de la anterior, para confirmar la ausencia de esta enfermedad exótica para Chile y mantener la excelente condición de sanidad aviar del país.

El rápido trabajo desplegado para eliminar el foco se debe a que esta es una enfermedad de importancia para la salud de las aves y su producción. Desde el punto de vista de la salud de la población, este evento no representa riesgo, dado que el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para el ser humano.

Los países importadores de carne de pavo y de aves de Chile tales como Perú y Argentina, han suspendido las importaciones de estos productos avícolas desde el país sudamericano para evitar el ingreso del virus de la influenza aviar a sus países.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos