Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Los ganaderos irlandeses siguen protestando pese al acuerdo alcanzado con el gobierno y la industria cárnica



Se quejan de los precios pagados por el ganado vacuno

Las protestas siguen a las puertas de las fábricas procesadoras de carne en Irlanda a pesar de que se llegó a un acuerdo entre los ganaderos y la industria cárnica tras más de 30 horas de negociación en unas jornadas organizadas por el ministro de Agricultura, Michael Creed.

Se alcanzó un acuerdo para incrementar las bonificaiciones y el cese de las acciones legales puestas en marcha a cambio de que finalizara el bloqueo de la puerta de los mataderos. Sin embargo, no todos los ganaderos han aceptado el pacto y continúan los bloqueos.

Un ejemplo es Independent Farmes of Ireland cuyo representante Gerard Gough aseguró que se ha tratado de vender el acuerdo a los ganaderos pero estos no lo han aceptado: "estábamos allí para representar a los granjeros independientes en las puertas de las fábricas y que lo que se iba a acordar iba a ser devuelto a los granjeros para decidir si era aceptable. A nivel personal, hay algunos puntos muy buenos para comenzar, pero el mayor problema que tenemos con los ganadeross en este momento es el factor miedo, la confianza. No pueden confiar en las industrias cárnicas ni en Meat Industry Ireland (MII).

De acuerdo con Gough el temor de los granjeros es firmar el acuerdo y que posteriormente este se incumpla. 

Desde la Meat Industry Ireland se muestran estupefactos porque sigan las protestas en los mataderos aún después de haber alcanzado el acuerdo ya que en él se establecía el cese de las protestas y por tanto, "este continuo bloqueo ilegal de plantas de procesamiento muestra un absoluto desprecio por la ley del país".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos