Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La peste porcina africana se acerca a Australia con el brote detectado en Timor Oriental



Se sitúa a 650 km de sus fronteras

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), confirmó que se habían producido brotes de peste porcina africana en Timor Oriental. El informe identificó 100 brotes con 405 muertes reportadas en los municipios de Baucau y Liquica. El primer brote ocurrió el 9 de septiembre y, como se indicó desde entonces, se han producido un total de 100 brotes. Timor Oriental tiene una pequeña población de cerdos de cerca de 400,000 cabezas.

Ante estas noticias, desde Australia se ha mostrado una gran preocupación debido a la cercanía de Timor Oriental a Australia ya que está tan solo a 650 km de la ciudad australiana de Darwin, una de las que mayor comercio ganadero de importación y exportación tiene en el país.

Los dos países que actualmente han anunciado la presencia de PPA en su cabaña porcina más cercanos a Timor Oriental son Filipinas (1.500 km de distancia) y Vietnam a 2.000 km.

Se estima que la contaminación en Timor Oriental podría haber venido de restos alimentarios contaminados o bien productos cárnicos potencialmente contaminados que han sido importados a Timor. Tampoco se descarta la contaminación por la visita a explotaciones ganaderas contaminadas.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos