Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Alemania adoptará el sistema de etiquetado alimentario Nutri-Score



¿Qué quieren los consumidores? ¿Qué modelo es mejor percibido y entendido por ellos? El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha examinado esto en una investigación representativa del consumidor. La ministra federal de Nutrición, Julia Klöckner, presentó los resultados de una investigación representativa del consumidor en Berlín.

El voto del consumidor es claro: la mayoría de los encuestados están a favor de etiquetar con Nutri-Score®. Los consumidores consideran que estos son los más útiles y fáciles de entender.

"Necesitamos una etiqueta nutricional que sea inmediatamente reconocible y comprensible para los consumidores", ha asegurado la ministra federal de nutrición, Julia Klöckner

Para el BMEL, el resultado de la investigación del consumidor es decisivo. El etiquetado nutricional debe dar al consumidor un valor agregado real y hacer que la elección saludable sea la opción fácil. Para esto es importante que el modelo sea bien percibido y entendido por los consumidores.

Por lo tanto, con el voto del consumidor por Nutri-Score®, el BMEL entrará en el proceso legislativo necesario para su implementación. El objetivo es convertir la recomendación para el etiquetado en Alemania en un reglamento y ponerla en vigor durante el próximo año.

Se probaron cuatro modelos de etiquetado nutricional extendido como parte de una investigación representativa del consumidor: mientras que Nutri-Score® está en primer lugar, el modelo de MRI ocupa el segundo lugar en la encuesta. El modelo Keyhole® aterriza en tercer lugar. El modelo BLL fue el menos exitoso.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos