Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Periodistas japoneses visitan España para conocer el sector porcino de capa blanca



Dentro del Plan Sectorial ICEX-Interporc

Una delegación de periodistas japoneses ha visitado España para conocer de primera mano el modelo de producción del sector porcino de capa blanca español, del que destacan los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria con que creen que se trabaja.
 
El viaje forma parte del Plan Sectorial ICEX-Interporc para la promoción de la carne y los productos del cerdo de capa blanca.
 
En esta misión la prensa japonesa ha podido conocer in situ todo el proceso de elaboración de la carne y los productos del cerdo de capa blanca español, desde la granja a la mesa. Para ello, han visitado una granja, una sala de procesado y despiece y una fábrica de embutidos.

Asimismo, también han podido disfrutar de nuestra gastronomía en su visita al mercado de La Paz o al restaurante La Tasquería del chef Javi Estévez, entre otros.
 
También se ha celebrado un seminario sobre el mercado japonés y productos cárnicos del cerdo impartido por Chieko Konagaya, analista de Mercado de la Oficina Económica y Comercial del Oficina Comercial de España en Tokio, y por Kayo Sato, directora de Planning de la empresa japonesa MSL, adjudicataria de la campaña de promoción en Japón.

En el encuentro, las empresas exportadoras de carne y productos cárnicos de porcino de capa blanca pudieron conocer la realidad del mercado japonés de cerdo de capa blanca, su consumo, canales de distribución, requisitos de exportación, tendencias de consumo, etc.
 

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos