Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Asistencia récord en la Carrera Mercabarna con más de 5.000 participantes



Mercabarna ha vuelto a abrir sus puertas a los ciudadanos para celebrar la 5ª edición de la Carrera popular y solidaria, que tiene como objetivo dar a conocer uno de los mercados mayoristas más grandes e importantes de Europa. Este año, esta Fiesta ha reunido más de 5.000 personas, mil más que el año pasado, entre corredores y acompañantes.

Según Josep Tejedo, director general de Mercabarna, "en 5 años hemos duplicado los participantes, lo que demuestra la sensibilidad de los barceloneses por el deporte y la alimentación saludable". Josep Tejedo ha explicado también que "empezamos con esta Carrera para dar a conocer Mercabarna a los ciudadanos y, con el tiempo, se ha convertido en una fiesta referente de la salud y el deporte de Barcelona".

En la Carrera, que ha comenzado a las 11h de la mañana, han participado un total de 2.500 corredores, 500 más que el año pasado. 1.472 personas lo han hecho en la distancia de 5 Km y 1.028 personas, en la de 10 km. Los corredores han estrenado un nuevo recorrido que atraviesa los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas, el del Pescado y otras instalaciones de esta gran ciudad alimentaria. A pesar de ser domingo, ha habido puestos de venta abiertos para dar una idea de la dimensión de un mercado al por mayor.

La Carrera Mercabarna se ha convertido en una de las jornadas referentes en Barcelona para promover la alimentación saludable y el deporte. Este año, además, al coincidir con el 20 aniversario del programa educativo 5 al día que llevan a cabo Mercabarna y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) entre los escolares catalanes, se han llevado a cabo muchas más actividades y juegos para incentivar el consumo de frutas y hortalizas.

La fiesta también ha contado con actividades deportivas para niños y jóvenes, entre las que ha destacado una carrera infantil por franjas de edad, en la que han participado más de 500 niños, entre los 5 y los 15 años.

Como cada año, las empresas y asociaciones empresariales: Assocome (Asociación de Concesionarios y Empresas de Mercabarna), AGEM (Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia), GMP (Gremio de Mayoristas de Pescado de Mercabarna) y AEM (Asociación de Empresarios de Mercabarna-flor) que operan en el recinto de Mercabarna se han volcado de lleno en esta fiesta, aportando desinteresadamente los productos frescos para la bolsa del corredor y la comida, así como organizando talleres y actividades para promover una alimentación saludable. Se han empleado unos 25.500 Kg de producto fresco, 5.000 kg más que el año pasado: 17.000 kg para las Bolsas de los deportistas; 5.000 kg para el almuerzo solidario compuesto por 20.000 sardinas, 5.000 botifarras y 6.000 piezas de fruta; así como 3.500 Kg para las actividades infantiles y los talleres que se han llevado a cabo durante toda la jornada.

Los ganadores de la carrera de 10K, han estado en la categoría masculina, Albert Sasot y en la femenina, Sonia Gallego. Los ganadores de la carrera de 5K han sido Pol Neugebauer y Silvia Domínguez.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos