Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Vendibérica 2019: punto de encuentro comercial para toda la industria del vending y restauración automática



Del 13 al 15 de noviembre, Vendibérica 2019 se convertirá en el punto el punto de encuentro comercial para la industria del vending y la restauración automática. En esta quinta edición, el Salón prevé una participación de 200 empresas y 10.000 profesionales de más de 55 países, consolidándose como una de las principales plataformas europeas del sector del vending. Organizada por IFEMA y promovida por ANEDA, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, se celebrará en el pabellón 7 de Feria de Madrid.

Vendibérica mostrará la más amplia panorámica de esta industria, sirviendo de punto de conexión entre la industria alimentaria y el canal vending como un canal fundamental y en crecimiento en sus estrategias de distribución, estructurando su oferta en torno a 7 áreas: Máquinas distribuidoras, expendedoras y tecnología; Industria alimentaria y restauración automática; Mundo café; Minivending; Equipamiento; Componentes para la distribución y Servicios. De esta manera, la Feria se confirma como instrumento comercial al servicio de las empresas de todos los sectores del canal, para potenciar y generar nuevas oportunidades de acuerdos comerciales tanto en el ámbito ibérico como internacional. Tanto los productos frescos, como los snacks, aperitivos y productos de conveniencia, crecen con fuerza en el sector del vending, y se prevén datos prometedores para los próximos años.

La oferta está dirigida a un colectivo profesional integrado por operadores de máquinas de vending; decisores de empresas públicas y privadas, grandes empresas y pymes; responsables de Hostelería – cafeterías, restauración y catering-; alojamientos turísticos (hoteles, casas rurales…); colectividades (centros educativos, hospitales, residencias…); instalaciones de ocio, deporte y bienestar, y de transporte de viajeros; estaciones de servicio; distribuidores de tabaco, y establecimientos de franquicia.

MundoCafé. Campeonato Barista Zona Norte y Zona Sur

Como novedad, la feria incorpora MundoCafé, la nueva área monográfica para la industria del café, que servirá como punto de encuentro comercial entre los operadores relacionados con la industria del café con la hostelería, operadores de vending, distribuidores, food service, baristas y profesionales del canal horeca.

En esta línea, acogerá los Campeonatos Barista Zona Norte y Zona Sur Fórum Café; el Campeonato Aeropress; Campeonato Cata; Campeonato Barista Down y, como novedad, el Campeonato Latte Art. Tres jornadas repletas de conocimiento, innovación y la pasión que une a todos los asistentes, y de las cuales saldrán los ganadores que pasarán a competir en la Final Nacional de cada una de las categorías, en abril de 2020. Estas convocatorias, organizadas por el Fórum Cultural del Café, se convierten en el gran evento para promover la cultura del café, el consumo del café de calidad y el prestigio de la figura de barista como auténtico especialista en la preparación y servicio de café.

El objetivo es acercar a MundoCafé -Vendibérica al mayor público profesional de toda la región norte-sur de la península ibérica, para dar a conocer el trabajo de los baristas, y contribuir a la divulgación de la cultura del café, en todos sus canales de distribución y venta.

Vía Innova, una ruta de novedades

Vía Innova es una iniciativa con la que la feria dará visibilidad a los productos y soluciones más novedosos de los expositores participantes. Una herramienta que agrupará y ordenará todas las novedades presentadas en Vendibérica, y que ayudará al visitante profesional a rentabilizar su asistencia y, a todas las empresas expositoras a dar mayor difusión a sus productos. Todos ellos formarán parte de un directorio y, del mismo modo, se marcará un recorrido de visita por todas estas novedades.

Jornadas Técnicas

Paralelo a la exposición comercial, en Vendibérica se desarrollarán eventos específicos y encuentros de negocio, así como una intensa agenda de jornadas técnicas y jornadas con contenidos que girarán en torno a la sostenibilidad, medios y nuevas tecnologías de pago, y datos sectoriales. Además, un programa de invitados para operadores de toda la Península Ibérica asegurarán una gran afluencia de profesionales.

Vendibérica se celebrará de nuevo en coincidencia con EAT2GO, punto de encuentro comercial para los profesionales de la Industria del Food Delivery & Take Away, que ya en la pasada edición de 2017 se valoró como el mejor reclamo para atraer un nuevo perfil profesional. Más allá de convocar de manera masiva al operador de vending (36,81% del total visitantes), y vending público (21%), potenció la llegada de profesionales del canal Horeca, que representó un 21,6% del total visitantes.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos