Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

AMIC se congratula de la buena marcha de las exportaciones cárnicas australianas a Japón



Patrick Hutchinson, secretario general de la Australian Meat Industry Council (AMIC) ha acompañado en una visita oficial a Japón a representantes de Meat and Livestock Australia, reuniéndose con líderes de la industria japonesa y altos funcionarios de la embajada de Australia. Aprovechó la visita para confirmar el compromiso continuo de Australia con el mercado japonés y un fuerte deseo de la industria cárnica australiana de continuar explorando oportunidades en la región mediante el suministro de productos de calidad que se adapten a las necesidades específicas de los consumidores japoneses.

Australia exporta alrededor de 2.500 millones de dólares en carne de vacuno y ovino a Japón cada año, lo que supone cerca de 317.000 t, acaparando aproximadamente el 49% del mercado nipón en vacuno y el 64% en ovino.

Sin embargo, Hutchinson hizo referencia al tratado de libre comercio que EE.UU. y Japón acaban de firmar con el que se rebajarían los aranceles a la carne estadounidense. Ante esto, asegura que ""damos la bienvenida a la competencia en igualdad de condiciones y confiamos en la posición de la carne australiana en Japón. Nuestro producto de calidad ha construido una gran reputación en Japón durante muchas décadas y es el preferido por los consumidores japoneses".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos