Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Dastatzen y Larsabi muestran las cualidades del Cordero Latxo en Gastronomika 2019



Dentro de las actividades de la feria Gastronomika 2019, ha destacado la presentación hecha por Dastatzen en colaboración con la asociación de pastores Larsabi, bajo el título “Descubriendo el latxo, cordero lechal vasco de alta calidad”.

Según el gerente de la firma, Jon Gorostiaga, con motivo de este evento han querido mostrar el cordero vasco de alta calidad que, a partir de ahora se comercializará con la denominación “Cordero Latxo - Latxa Arkumea”, lo que ya es una interesante novedad, ya que hasta la fecha más del 70% del latxo se vende y envía en vida para su sacrificio y comercialización a otros lugares, como Burgos, Palencia o Segovia.

Desde la asociación de pastores Larsabi manifiestan que este cordero se caracteriza por una cría extensiva y una alimentación exclusiva con leche materna, lo que se traduce en una alta calidad. También se caracteriza por ser un producto más natural, local o km-0 y mediambientalmente más sostenible.

Durante el evento se han degustado diferentes cortes a la parrilla, donde han sorprendido algunos más novedosos como el filete de pierna o la hamburguesa, o incluso algunos más clásicos como las chuletillas.

Igualmente, y a cargo del Basque Culinary Center - colaborador habitual de Dastatzen en el desarrollo de nuevos productos-, hemos podido probar un plato de V gama, el lingote de pierna de cordero latxo cocinado a baja temperatura. Este producto, que ha gustado mucho por su sabor y textura melosa, se ofrecerá en formatos tanto para hostelería como para gran distribución.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos