Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

La innovación y la formación centran la segunda edición de iMeat



Se celebró en Fira de Cornellà los días 6 y 7 de octubre

Productos de proximidad en carnes, innovación en los sistemas al vacío, últimas tendencias en clipadoras y termoselladoras, condimentos para los elaborados, máquinas de grill para profesionales de la hostelería, embolsadoras, vitrinas frigoríficas a medida, vitrinas refrigeradas, jamones, productos cocinados y lo último en sistemas de nebulización... el mundo de los proveedores del sector minorista cárnico ha encontrado en la edición española de la feria iMeat.

La feria concluyó con más stands, más visitantes profesionales, más contactos profesionales y el apoyo de una quincena de gremios y asociaciones autonómicos y estatales, junto con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y Fira Cornellà, muestra el músculo de una cita ferial que va a ir a más en las próximas ediciones.

La segunda edición de la feria iMeat, la primera feria destinada a los profesionales minoristas del mundo de la carnicería, se ha consolidado y demuestra que en España era necesaria una feria para los detallistas de la carne: destinada a los propietarios de establecimientos a pie de calle o en el interior de los mercados.

El salto de iMeat® a España tuvo lugar en febrero de 2018, "consiguiendo en su primera edición más visitantes profesionales que el primer evento realizado en Italia en 2013", según expone Luca Codato, director general de la feria para Italia y España. Codato afirma que, en las próximas citas "va a haber una evolución, como pasó anteriormente con iMeat en Italia y ya estamos comenzando a trabajar para el futuro inmediato de la feria". El director agradece a expositores y visitantes "que en esta segunda edición nos hayan mostrado su confianza acompañándonos en este crecimiento", agradecimiento que también extensible "a todo el equipo de Fira Cornellà", recinto donde durante dos días, el 6 y 7 de octubre, se ha llevado a cabo el evento.

Innovación y desarrollo en el sector minorista

La feria se está abriendo camino en España y está demostrando un gran número de proyectos que traerán novedades en los próximos meses. El sector de la carne es el que más nota los vaivenes de la economía y el perfil de los visitantes (100% carniceros y charcuteros) saben que, para estar en el mercado, hay que invertir en innovación, en calidad y en formación. Los tres pilares del sector cárnico minorista.

La eclosión del I+D ha llegado para quedarse. Envases ecológicos, productos más saludables, equipos que mantienen la carne en óptimas condiciones durante más tiempo y que ayudan al carnicero a un mejor aprovechamiento de la materia prima. La feria iMeat ha ayudado a los visitantes profesionales a tener mejores armas para presentar productos diferenciados, y con valor añadido en las carnicerías y charcuterías, que ayuden a vender más.

Esta es la máxima de iMeat. Ayudar al carnicero a vender más. Por ello, aparte de los estands con cerca de 50 marcas expositoras repartidas en 4.000 m2, la formación ha sido la clave en esta segunda edición.

El Gremi de Carnissers, Xarcuters i Aviram de Barcelona, impulsor de iMeat en España, ha promocionado una serie de conferencias y ponencias para poner al día al profesional: Corte de jamón profesional; Ibéricos, del campo al mostrador; El futuro de la carne; La revalorización de la carne de vacuno mediante la maduración o La transformación digital del negocio de la carne.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos