Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

El MLA lanza el informe sobre la situación de la industria cárnica australiana en 2019



Como el mayor exportador de carne de ovino y caprino del mundo, y el tercer mayor exportador de carne de vacuno detrás de Brasil e India, Australia exporta constantemente más del 65% de su producción de carne roja a los mercados extranjeros.

Eso es según el Informe de Estado de la Industria de la industria de la carne roja y ganadería de Australia 2019 , presentado por el Consejo Asesor de la Carne Roja (RMAC). El informe, compilado por Meat & Livestock Australia (MLA) en nombre de la industria de la carne, proporciona una visión general de la industria de la carne y el ganado de Australia, incluidas las cifras de producción, consumo, exportaciones y la importancia económica de la industria.

El director gerente de MLA, Jason Strong, dijo que el informe destaca que si bien Australia es un productor relativamente pequeño de carne, desempeña un papel importante en los mercados de exportación mundiales.

"La continua diversificación de los destinos de exportación ha permitido a Australia maximizar los retornos y ayudar a mitigar la exposición a los riesgos comerciales y de mercado", dijo Strong. “Australia exportó el 65% de la carne de res, el 73% de la carne de oveja y el 90% de la producción de carne de cabra en 2018, valorada en más de 13.500 millones de dólares. Esto convierte a Australia en el mayor exportador de carne roja del mundo por valor. Australia también es un jugador importante en el comercio de exportación de ganado, exportando 1.1 millones de ganado y 1.2 millones de ovejas, por un valor combinado de 1.500 millones de dólares en 2018".

"Las exportaciones de carne roja y ganado totalizaron aproximadamente 15.000 millones de dólares en 2017-18, un 13% menos año con año, pero aproximadamente un 59% por encima de los niveles de 2012-13", añade Strong.

La directora ejecutiva de RMAC, Anna Campbell, dijo que el informe es una herramienta importante para resaltar áreas clave de puntos críticos para la atención de la industria y los responsables políticos, incluido el acceso al mercado de la Unión Europea, el aumento de proteínas alternativas y el impacto de los desastres naturales.

"Mejorar el acceso comercial a los mercados emergentes y actualmente restringidos es fundamental para la competitividad y la prosperidad continuas de la industria australiana de carne roja y ganado", dijo Campbell.

“La industria está operando en un entorno donde el consumo mundial total de carne continúa aumentando. En las últimas dos décadas, el consumo global total ha aumentado en un 64% a una tasa promedio de 2% por año para la carne de oveja y 1% para la carne de res. A nivel nacional, Australia es uno de los mayores consumidores per cápita de carne de vacuno y ovino del mundo. En 2018, consumimos tres y cinco veces los promedios de consumo global de carne de res y oveja, respectivamente”, aseguró

Campbell dijo que el informe muestra que, a pesar de las condiciones estacionales desafiantes en curso experimentadas por la industria, el número de negocios de carne roja y ganado se mantuvo relativamente estable en 80.300.

"El número de empresas dentro de la industria de la carne y el ganado se ha mantenido relativamente constante en los últimos años, con un crecimiento del 4,6% entre 2012-13 y 2017-18", dijo Campbell. "El aumento relativamente pequeño en el número de empresas contrasta con mayores aumentos en la facturación del 31% y el valor agregado de la industria del 67%".

El informe completo puede ser consultado en el siguiente enlace.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos