Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Abiec asegura que su paso por Anuga ha supuesto 2.000 millones de dólares en negocios para sus asociadas



Abiec, la Asociación Brasileña de Exportadores de Vacuno, estima que con su participación en Anuga, las firmas cárnicas brasileñas que han estado presentes en su stand han cerrado operaciones por un valor estimado en 2.300 millones de dólares.

Fueron 19 las firmas brasileñas presentes en el stand de Abiec: Agra, Astra, Barra Mansa, Cooperfrigu, Frigoestrela, Frigol, Frigon, Frigosul, Frigotil, Frisa, Iguatemi, JBS, Marfrig, Masterboi, Mataboi, Mercurio, Minerva, Naturafrig y Rio Maria.

"Podemos ver un buen momento para la carne brasileña en el mercado internacional, con una participación positiva en una región tan representativa que es Europa", dice el presidente de Abiec, Antonio Jorge Camardelli.

Durante la feria, en el stand de Abiec se sirvió más de 1.000 kg de carne de vacuno brasileña y por él pasaron importantes personalidades como la ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina, además del embajador brasileño en Alemania, Roberto Jaguaribe Gomes de Mattos.

Europa es uno de los mercados más importantes de Brasil y representa el 9% de las exportaciones. En 2018, Brasil exportó casi 119.000 t a la UE por unos 728 millones de dólares. De enero a agosto de este año, se enviaron 67.000 t por 385 millones de dóares.

“Europa es un mercado importante y exigente. Y la feria es una gran oportunidad para mostrar toda la calidad y el control de la carne de res brasileña".

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos