Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i

CNTA presentará el segundo estudio sobre ingredientes emergentes en su III Encuentro de Directores y Responsables de I+D



La presentación del segundo estudio de ingredientes emergentes, una ponencia sobre “El reto de los envases en la economía circular” y la elección de próximo proyecto de investigación que CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) realice a petición de los socios serán los tres ejes principales del “III Encuentro de Directores y Responsables de I+D” que tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre a partir de las 9:15h. en las instalaciones de CNTA en San Adrián.

Se trata de la tercera edición de esta reunión, que con carácter anual, CNTA realiza y a la que invita a todos los directores y responsables, de los departamentos de I+D de sus socios. Con esta cita, CNTA pretende fomentar la interrelación entre los asistentes, que conozcan de primera mano temas de vanguardia que tienen que ver con el sector y elijan un proyecto de interés general para el grupo, el cual CNTA llevará a cabo con fondos propios durante el año siguiente y cuyos resultados compartirá y serán exclusivos para sus socios.

En esta ocasión, el encuentro comenzará con la presentación del “Segundo Estudio de Ingredientes Emergentes” a cargo de Silvia García de la Torre, Responsable de Desarrollo de Negocio de I+D de CNTA. Este estudio es el resultado del proyecto que eligieron los socios en el encuentro celebrado en 2018. El estudio recoge un total de 28 ingredientes de los que se hace un análisis en cuanto a su origen, formato de presentación, valor nutricional, estado según la legislación y posibilidades de uso en diversas categorías de alimentos, entre otras cuestiones. El estudio incluye los ingredientes analizados en el primer estudio y de ellos se ha revisado el estado de la legislación. Como novedad, cabe destacar que en este estudio se han incorporado ingredientes que provienen de origen animal. En concreto de insectos, dos grillos y una larva de gusano, y destacan como fuente de proteína. En el encuentro se entregará una copia del estudio a todos los asistentes.

Tras las exposición de Silvia García de la Torre tomará la palabra Jorge García Barrasa, Innovation Specialist de ECOEMBES quién ofrecerá una presentación sobre “El reto de los envases en la economía circular”. Posteriormente se abrirá un debate para los asistentes puedan elegir el proyecto en el que desean que CNTA trabaje durante 2019-2020 y para finalizar disfrutarán de un “café networking” que pretende ayudar a fomentar la relación entre los socios de CNTA.

Más información sobre el evento en este enlace.

Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos