Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Cae un 4,8% el consumo de ovino y caprino de forma interanual



El consumo de carne de ovino y caprino en los hogares españoles continúa en una clara tónica de descenso. Según los últimos datos oficiales de consumo alimentario publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con estadísticas actualizadas al mes de julio y recogidos por Oviespaña, en el último año móvil (de agosto de 2018 a julio de 2019) se consumieron en los hogares un total de 62.600 t de carne de ovino y caprino.

Esta cantidad supone un descenso del 4,8% frente a los 65.800 t que se habían consumido en el anterior año móvil, es decir, de agosto de 2017 a julio de 2018.

En valor económico, el descenso es aún más acusado, ya que se ha pasado de 732,51 millones de euros a 680,91 millones en los dos periodos analizados. Por lo tanto, las cifras del Ministerio arrojan un descenso en el valor económico que ya se sitúa en el 7%.

Como resultado de este consumo, la tasa de consumo per cápita se sitúa en 1,37 kilogramos por persona y año en España, una cifra similar a la de estudios anteriores pero muy inferior a lo que ocurre en otros países europeos, y sobre todo de otros ámbitos geográficos.

Si se tienen únicamente los datos relativos al presente ejercicio 2019, las perspectivas no son del todo malas. En los primeros siete meses del presente año se consumieron en los hogares españoles un total de 33.400 t de ovino y caprino mientras que en 2018 fueron 33.200 t, un 0,6% más.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos