Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La Carne de Vacuno de Escocia vuelve a Japón



Tras estar prohibida durante 20 años

La IGP Carne de Vacuno de Escocia ha reiniciado las exportaciones a Japón tras 20 años de prohIbición. La llegada del primer pedido autorizado se celebró en la Embajada Británica, como parte del período previo a la Copa Mundial de Rugby de este año.

Organizado por Scottish Development International y apoyado por Quality Meat Scotland (QMS), al evento asistieron minoristas e importadores japoneses. El director ejecutivo de QMS, Alan Clarke, describió el mercado japonés, que según los informes, podría suponer unso 127 millones de libras a los ganaderos escoceses en los próximos 5 años.

"Scotch Beef fue el primer producto europeo de carne roja en recibir el codiciado estatus europeo de IGP, lo que refleja la procedencia y calidad únicas de este producto, y los métodos de cultivo detrás de la producción de Scotch Beef son parte de nuestro paisaje y patrimonio escocés", añadió Clarke. “Esperamos con interés el desarrollo de nuevas oportunidades para promover y mostrar Scotch Beef y Scotch Lamb en Japón".

Las importaciones de carne de vacuno y cordero británica a Japón fueron prohibidas en 1996 luego del brote de encefalopatía espongiforme bovina y la prohibición se levantó en enero de este año, luego de una reunión entre el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y la ex primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos