Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La producción de carne de cerdo de la UE se mantuvo estable en julio



España fue el país con el comportamiento más positivo

De acuerdo con los datos del Eurostat trabajados por AHDB, durante el pasado mes de julio la producción de carne de cerdo en la UE se mantuvo estable sumando algo más de 1,9 millones de toneladas.

Esta cifra se dio pese a que el mes contó con un día más de trabajo que en 2018. El número de sacrificios también se mantuvo estable, lo que indicaría una cifra similar en el peso medio de las canales.

Tal y como muestra la gráfica, Alemania, el principal productor a nivel europeo, bajó su producción en comparación con julio de 2018 en un 2,7% hasta quedarse en 427.000 t. También Dinamarca estuvo en niveles por debajo de 2018. En ambos casos las restricciones medioambientales están pesando en los productores.

Frente a esto, España sigue incrementando su producción impulsada, según AHDB, por la puesta en marcha de nuevos matadero dirigidos fundamentalmente a la exportación.

En lo que va de año, la producción de carne de cerdo de la UE de enero a julio ha crecido en un 1,1% hasta los 13,8 millones de toneladas. La cifra de sacrificios, sin embargo, ha bajado un 1,5% hasta los 148,2 millones de cabezas lo que supone una subida en el peso medio de las canales hasta los 92,9 kg/canal.

Por países, la producción de carne de cerdo en la UE se ha reducido en un 3,6% a 3 millones de t y esta bajada ha compensada por la subida en España, +2,3%, hasta los 2,7 millones de t.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos