Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Brasil dejará de vacunar frente a fiebre aftosa al ganado vacuno de Paraná



La ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil, Tereza Cristina, ha informado que desde el 15 de octubre se ha autorizado la suspensión de la vacunación frente a fiebre aftosa en Paraná. De esta forma, el censo paranense de vacuno, cifrado en unos 9,2 millones de animales ya no serán vacunados frente a esta enfermedad animal.

De acuerdo con la ministra brasileña, la suspensión abre la posibilidad de nuevos mercados para la carne de vacuno brasileña. "Brasil tiene una gran oportunidad de ser un gran exportador no solo a China sino a otros países. Paraná da un paso importante", dijo.

En una ceremonia en el Palacio Iguazú en Curitiba, Cristina firmó la Instrucción Normativa que autoriza la suspensión de la vacuna contra la fiebre aftosa en el estado.

El Ministerio supervisará a Paraná para evaluar el resultado a través de los puestos de control fronterizos y, posteriormente, reconocerá al estado a nivel nacional como un área libre de fiebre aftosa sin vacunación. Este paso está dentro del objetivo brasileño de expandir gradualmente las áreas sin vacunación contra la enfermedad, previsto en el plan estratégico 2017-2026 del Programa Nacional para la Erradicación y Prevención de la Fiebre Aftosa (PNEFA 2017/2026).

El estado está en camino de finalizar, para fin de año, las acciones pendientes para convertirse en área libre sin vacunación, mediante la contratación de médicos y técnicos veterinarios para que actúen en la vigilancia de la fiebre aftosa y la construcción de un puesto de inspección agrícola, en la frontera con São Paulo.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos