Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Tyson también dejará de producir ganado porcino usando ractopamina



Buscando atender mejor la demanda mundial de carne de cerdo, Tyson Foods, una de las principales productoras de porcino de Estados Unidos, va a dejar de utilizar la ractopamina en la alimentación y cría de su ganado porcino a partir de febrero de 2020.

La ractopamina es una sustancia que permite acelerar el crecimiento de los cerdos aportando mayor cantidad de carnes magras. Su uso está admitido por la FDA pero hay países como China o la Unión Europea que no la admiten y prohiben la importación de carne procedente de animales que han sido tratados con esta sustancia.

Por ello, desde la división de carne fresca de cerdo de Tyson han decidido cesar su uso y ampliar la cantidad de producto sin ractopamina que ofrecen con el objetivo de ampliar así sus exportaciones cárnicas.

"Esta medida permitirá a la división de carne fresca de Tyson competir de forma más efectiva en más países", asegura Steve Stouffer, presidente de la división de carnes frescas de Tyson.

La compañía estadounidense compra actualmente los cerdos que sacrifica a cerca de 2.000 ganaderos de porcino del país. Estos fueron notificados y tendrán de plazo hasta el 4 de febrero de 2020 para adaptarse a los nuevos requisitos de Tyson Foods. La compañía planea trabajar con ellos durante los próximos meses para comenzar el proceso y asegurarse de que estén libres de ractopamina.

Tyson Foods es el principal procesador de carne de cerdo con capital netamente estadounidense del país y genera casi 1.000 millones de dólares en facturación por este tipo de carne al año.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos