Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Sigma Alimentos incrementa un 2% sus ventas en el tercer trimestre del año



En el acumulado del año se mantienen estables en 4.758 millones de dólares

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de Sigma Alimentos, grupo alimentario mexicano propietario entre otros de Campofrío Food Group, han crecido un 2% hasta los 1.632 millones de dólares. Teniendo en cuenta las diversas monedas con las que opera, susu ingresos crecieron un 4% en México, un 5% en Europa, un 5% en EE.UU. y un 3% en el resto de Latinoamérica. Para el conjunto del año la firma mexicana tiene ya unas ventas de 4.758 millones de dólares, cifra similar a la de 2018.

El EBITDA del tercer trimestre alcanzó los 182 millones de dólares un 1% más que en 2018 y suma en el conjunto de 2019 ya unos 527 millones de dólares, un 2% más.

En cuanto a la deuda neta del grupo, esta se mantuvo en 2.040 millones de dólares, un 6% más que hace un año y estable respecto al trimestre anterior. En lo que va de año ha crecido en 181 millones de dólares debido a la puesta en marcha de la norma internacional de información financiera 16 (IFRS, por sus siglas en inglés), relativa a arrendamientos y a la estacionalidad y mayores inventarios de materia prima como parte de la estrategia para mitigar el impacto de la peste porcina africana (PPA) en sus resultados.

Los precios de las materias primas fueron más altos durante el trimestre en todas las regiones. En Europa, los precios de los cortes de carne de cerdo continuaron siendo afectados por la PPA durante el trimestre y con una subida de hasta el 30% para el jamón fresco respecto a 2018, pero algo menores que en el segundo trimestre del año. Este mimo producto en América subió menos, un 21% respecto a 2018, también debido a la PPA. En cuanto a los precios de las aves de corral, el muslo de pavo, la pechuga de pavo y el pollo fueron 19%, 5% y 2% más altos año con año, respectivamente.

Las ventas en México suponen el 42% del total, las de Europa el 35%, las de EE.UU. el 16% y las del resto de países americanos el 7%.

Las ventas y el EBITDA en pesos mexicanos del tercer trimestre crecieron un 4% debido ​​por los precios de venta más altos, así como por el levantamiento de los aranceles a las importaciones de productos de carne de cerdo y queso de EE.UU. que redujeron la presión sobre los precios de las materias primas.

En el caso de sus operaciones en Europa, estas creciern en un 5% y el EBITDA fue un 15% menor debido a mayores costos asociados por la PPA. Sin embargo, comparado con el anterior trimestre de 2019, la mejora fue de 200 puntos básicos debido a los precios medios más altos.

Las ventas y el EBITDA del 3T19 de Estados Unidos aumentaron 5% y 27% año con año, respectivamente, impulsados ​​por precios promedio más altos. Además, el desempeño de las empresas tradicionales e hispanas mostró resultados sólidos durante el trimestre.

Las ventas del resto de Latinoamérica en el 3T19 en monedas locales aumentaron 3% año con año. El EBITDA en monedas locales aumentó un 10% en el 3T19 en comparación con el mismo período del año pasado, respaldado por la expansión del margen en todos los países, específicamente Costa Rica y República Dominicana.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos