Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Los industriales cárnicos brasileños también afrontan una subida en el precio del cerdo vivo para sacrificio



Desde agosto, los precios de los cerdos vivos han aumentado en todos los estados brasileños dedicados a este tipo de ganadería. En Sao Paulo, Minas Gerais y Goiás, el kg del animal vendido se acerca a 5,5 reales (1,19 euros)  y en los estados del sur del país se sitúa en 5 reales/kg (1,09 euros/kg)

Entre la semana pasada y el presente, los estados de Minas Gerais y Goiás fueron los que tuvieron el mayor aumento en los precios de los cerdos vivos. Según la Asociación Estatal de Cría de Cerdos de Minas Gerais (Asemg), el precio pasó de 5 reales/kg a 5,4 reales, una subida del 8%.

En São Paulo, que ahora tiene el mayor valor entre los estados productores, el precio alcanzó los 5,49 reales/kg frente a los anteriores 5,38 reales/kg, según datos de la Asociación Paulista de Criadores de Cerdos (APCS).

Entre los estados del sur, el precio más alto por kilo de animales vivos es de Paraná. Esta semana, el valor alcanzó los 4,93 reales/kg, un 4,3% más que la semana anterior. En Santa Catarina el valor del cerdo vivo pasó de 4,69 reales/kg a 4,91 reales con una subida del 4,7%. En Rio Grande do Sul, el precio alcanzó los 4,82 reales/kg y subió un 2,55% sobre la semana anterior, según la Asociación de Criadores de Cerdos de Rio Grande do Sul.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos