Martes, 10 de diciembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Provacuno e Interporc tendrán participación en nuevos planes promocionales a nivel europeo




A través de la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación de la UE

La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación de la UE (Chafea por sus siglas en inglés) han aprobado 81 campañas para promover los productos agroalimentarios de la UE dentro y fuera de la UE durante los próximos tres años.

Tocante al sector cárnico español, dentro de los planes de promoción aprobados, las interprofesionales Provacuno e Inteporc han visto aprobados los programas de información y promoción en los que participaban junto a otros países.

Así, en el caso de Interporc, se ha aprobado el plan Lets Talk About Pork en el que participa junto a las organizaciones Agrupamento de Produtores Agropecuarios S.A., Agrupamento de Produtores de Suinos, Bovinos, Ovinos e Caprinos y CRL. Se trata de informar y promocionar los derivados cárnicos en Francia, Portugal y España. Es un programa con una duración de 3 años presupuestado en 7,56 millones de euros que ha recibido una ayuda de 6,05 millones de euros.

En cuanto a Provacuno, ha sido aprobado el programa Proud Of EU Beef que ha presentado junto a la Agence Wallonne Pour la Promotion d´une Agriculture de Qualité de Bélgica y busca promocionar e informar sobre la carne de vacuno en Bélgica, Francia, Alemania, Portugal y España. Tendrá una duración de 36 meses y un presupuesto de 4,50 millones de euros de los que se ofrecen 3,60 millones de euros en ayudas.

En total se trata de 81 campañas promocionales seleccionadas que se beneficiarán de una financiación global de 200 millones de euros del presupuesto agrícola de la UE.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, dijo: "Los productos agroalimentarios europeos son reconocidos en todo el mundo por su calidad y autenticidad. Podría ser testigo de esto mientras visitaba varios países del mundo, como China, Japón, Indonesia, México o Colombia. acompañado por productores agroalimentarios de la UE. La Comisión Europea apoya su arduo trabajo difundiendo la palabra y manteniendo una buena reputación a nivel mundial".

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos