Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

USMEF desarrolla en México la campaña I love U.S. Pork



Al expandir el alcance de los clientes en lo que ya es el mercado de mayor volumen para la carne de cerdo de EE. UU., USMEF realizó una serie de actividades promocionales en México, incluido el lanzamiento de la campaña "Amo la carne de cerdo de EE.UU.". Financiado por el Pork National Board, estos eventos se centran en nuevas formas de preparar y servir platos de carne de cerdo de EE.UU.

"I Love U.S. Pork" comenzó en agosto y se extenderá hasta diciembre. La campaña incluye un fuerte componente de redes sociales, así como actividades tradicionales de restaurantes y tiendas minoristas.

“Tenemos embajadores de la marca, como chefs y restauradores que han recibido capacitación sobre cómo compartir información sobre el valor y la calidad de los productos de carne roja de los Estados Unidos. Promocionarán la carne de cerdo estadounidense a través de sus seguidores en las redes sociales y en sus negocios ", explicó Gerardo Rodríguez, director de marketing regional de USMEF para México, América Central y República Dominicana.

Los talleres estadounidenses de asado de carne de cerdo dirigidos a mujeres consumidoras se realizaron durante dos días en Monterrey y Torreón. Con fondos adicionales de la United Soybean Board (USB), el evento "Mujeres en la parrilla" de USMEF acogió a 50 participantes, que se dividieron en cinco grupos para preparar carne de cerdo estadounidense en las barbacoas.

"Los participantes eran en su mayoría consumidores que compran y preparan alimentos para sus familias, junto con algunas personas influyentes en las redes sociales que crearon contenido para sus plataformas en línea sobre cómo asar carne de cerdo estadounidense", dijo Leticia Flores, especialista en comunicaciones de USMEF.

El consultor de USMEF, Luis Pachuca, realizó un taller de asado de cerdo en Guadalajara en asociación con Granjero Feliz, un importador de carne de EE.UU. y los "Bastardos de asado", un grupo de entusiastas de asado que comparten información sobre la cocina a través de las redes sociales.

Con fondos adicionales de USB, USMEF acogió a 27 participantes, en su mayoría propietarios de restaurantes, propietarios de tiendas de carne al por menor y distribuidores locales, para preparar y asar panceta de cerdo, costillas de St. Louis y costillas de refacción en los Estados Unidos.

"La idea es poner nuevos platos y nuevas ideas frente a las personas y luego hacer que compartan lo que aprendieron, difundiendo la noticia sobre la carne de cerdo estadounidense", dijo Rodríguez. “Las personas en México que han probado el cerdo estadounidense realmente lo aprecian y están ansiosas por probar nuevos platos. También hay personas que nunca lo han intentado, y esta promoción llegó a ambos grupos ".

Finalmente, se realizó un seminario de ventas de carne de cerdo en los Estados Unidos en Cancún para 30 representantes de empresas que hacen negocios en la península de Yucatán y en la región del Caribe. Los seminarios presentaron a los participantes nuevas ideas y métodos para comunicar información útil sobre la carne de cerdo estadounidense a sus clientes actuales y potenciales.

Se realizó un seminario similar de ventas de carne de cerdo en los Estados Unidos para 25 representantes en Torreón, ubicado en el centro-norte de México.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos