Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Preocupación en el sector agropecuario argentino por la llegada de Alberto Fernández a la presidencia

La llegada de Alberto Fernández a la presidencia de Argentina preocupa al sector agropecuario del país. De acuerdo con el análisis hecho por Commerzbank y recogido por Estadao, muchos temen que el nuevo gobierno intervenga nuevamente tanto la producción como la exportación de productos agroalimentarios y ante ello han decidido retrasar algunas de sus inversiones.

La institución financiera recuerda que Fernández tiene como vicepresidenta a Cristina Kirchner, quien estuvo en la presidencia de 2007 a 2015. Commerzbank señala que en el período de Cristina Kirchner el gobierno cobró altas tasas en las exportaciones agrícolas, lo que hace que la siembra de productos sea menos rentable.

"Los impuestos se redujeron considerablemente bajo la administración de Mauricio Macri, aunque durante un período intermedio se aumentaron nuevamente debido a problemas presupuestarios", dice Michaela.

Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja, y uno de los mayores exportadores de maíz y trigo. Para el trigo, una posible restricción de oferta por parte de los productores argentinos podría sostener los precios en el mercado global, según la proyección de Commerzbank.

"Sin embargo, no es solo la política lo que pesa sobre el sentimiento del mercado hoy: la sequía que afecta a las regiones productoras del país ha resultado en revisiones notables en los pronósticos de cosecha para la producción de cereales del país en las últimas semanas", dice Michaela.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ha reducido su perspectiva para la cosecha de trigo 2019/20 en el país a menos de 20 millones de toneladas, prácticamente sin cambios con respecto a la temporada anterior.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos