Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


7.289 trabajadores han pasado a cotizar en el Régimen General desde cooperativas de trabajo asociado en el sector cárnico catalán

De enero a septiembre según lo explicado por el Departamento Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Chakir el Homrani, conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, ha explicado en rueda de prensa las actuaciones en materia de Inspección de Trabajo realizado por esta administración autonómica de enero a septiembre de este año.

Específicamente en el caso del sector cárnico, 7.289 trabajadores han pasado de cotizar en el Régimen de autónomos en el Régimen General de la Seguridad Social después de que la Inspección de Trabajo haya investigado 90 empresas y 23 cooperativas. Otros 289 trabajadores han pasado de cotizar en el Régimen de autónomos en el Régimen General de la Seguridad Social y la aplicación del Convenio Colectivo.

Entre las empresas investigadas están todas aquellas de las provincias de Barcelona y Girona que utilizaban un modelo de subcontratación a través de cooperativas

De acuerdo con el conseller, se han recaudado 100.000 euros en concepto de cuotas por cotizaciones de periodos regularizados.

El Homrani ha resaltado que se ha demostrado que la industria cárnica "continúa siendo un sector productivo, competitivo e importante" pero que se tenía que regular, y la directora general de la Inspección de Trabajo de Cataluña, María Luz Bataller Bataller, ha asegurado que Catalunya es la única comunidad autónoma que ha puesto fin a las irregularidades a base de la concertación social y sin judicializar el conflicto.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos