Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Sierra Extremeña, galardonada con el Premio Espiga de Oro al Mejor Jamón Dehesa de Extremadura



El Bellotero y Montesano Extremadura reciben la Espiga de Plata y Bronce respectivamente

Caja Rural de Extremadura ha hecho entrega de los XX Premio Espiga Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y los IV Premios Espiga Cava de Extremadura con los que se reconocen a los mejores productos de ambas denominaciones de origen, elaborados en la región.

En concreto, el Premio Espiga Oro al Jamón Ibérico con Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura ha recaído en la industria de Castuera “Sierra Extremeña SL” y al jamón comercializado bajo el nombre "Ibérico del brillante", de la ganadería de Marcelino Gómez.

El premio Espiga Plata ha sido para las Industrias Cárnicas “El Bellotero SA”, de Jerez de los Caballeros y el premio Espiga Bronce ha recaído en la Industria “Montesano Extremadura SA” de Jerez de los Caballeros y bajo la ganadería de María Jesús Gómez Blanco.

Desde el Jurado de los Premios Espiga Jamón Ibérico se ha destacado la calidad de los productos presentados y lo reñido de la competición en la que se han dirimido los ganadores por centésimas de diferencia en la cata realizada bajo el sistema de “cata a ciegas”.

El Premio Espiga del Jamón, organizado por Caja Rural de Extremadura, está destinado a todas las industrias o marcas comerciales de jamones acogidos a la DOP Dehesa de Extremadura para “jamones calificados de bellota o terminados en montanera” con un periodo mínimo de curación de 22 meses.

El acto, que se ha celebrado en la Finca El Toril, ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, diputados del parlamento, además de otras autoridades civiles y militares de la región y los miembros del consejo de administración de Caja Rural de Extremadura, con el presidente de la entidad, Urbano Caballo, y el director general, José María Portillo, como máximos representantes.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos