Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil obtiene en octubre la mayor cifra de exportación de carne de vacuno de su historia

Las exportaciones brasileñas de carne de vacuno terminaron en octubre con ventas récord y volúmenes exportados. Según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), publicados por la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC), el volumen exportado en octubre fue de 185.537 toneladas, un crecimiento del 15% respecto al mismo período del año pasado. El resultado representa el mayor volumen mensual enviado por el país y los mayores ingresos en un mes.

En términos de ingresos, el mes finalizó con ingresos de 808,4 millones de dólares, 30% por encima del mismo mes en 2018. En comparación con septiembre, los resultados de octubre muestran un aumento del 33% en los ingresos y del 28% en el volumen exportado.

Al observar el acumulado del año, el resultado también es positivo. De enero a octubre de 2019 se exportaron 1.463.922 toneladas de carne de vacuno, sumando ya unos ingresos de 5.776 millones de dólares, un 9,9 y 8,5% más respectivamente si se compara con los 10 primeros meses de 2019.

"Los resultados muestran la consolidación de la carne brasileña en los principales mercados internacionales", explica el presidente de Abiec, Antonio Jorge Camardelli.

Uno de los principales aspectos de estos resultados es el aumento de las exportaciones a China, que en octubre ascendieron a 65.827 toneladas, un crecimiento de casi el 62% respecto a septiembre. Al observar los tipos de productos, las ventas de carne fresca aumentaron 29,4% en comparación con septiembre, totalizando 160.099 toneladas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos