Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic plantea a FICT y Assica utilizar los acuerdos con Canadá y el Mercosur para abaratar el coste de la carne de cerdo de los derivados cárnicos

Fecic se ha reunido en Barcelona con representantes de organizaciones cárnicas como la francesa FICT y la italiana Assica para analizar el momento que vivien las firmas elaboradoras de derivados cárnicos ante el incremento de precios de la carne fresca y buscar posibles soluciones.

Estas organizaciones empresariales cárnicas han decidido trabajar conjuntamente para buscar soluciones que ayuden a ese sector.

Por ello, Fecic ha planteado tanto a FICT como a Assica la posibilidad de utilizar tanto los acuerdos CETA (Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá) como el que se estableció con el Mercosur, pendiente aún de firma y puesta en marcha, para que las firmas elaboradoras puedan importar determinadas partes del despiece porcino para los derivados cárnicos a condiciones favorables ya que no tendrían aranceles.

Esta salida permitiría comprar la materia prima  en mejores condiciones, y evitaría así un encarecimiento del precio final de los elaborados.

También plantean acciones conjuntas para abrir mercados e impulsar la venta de los derivados cárnicos en mercados emergentes como América Latina o el continente africano.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos