Jueves, 14 de noviembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Rabobank considera que China necesitará al menos 5 años para reequilibrar su mercado cárnico


El mercado de carne de cerdo afectado por enfermedades de China no se estabilizará hasta 2025 debido al tiempo necesario para reconstruir su inventario de rebaño diezmado, según un nuevo informe de Rabobank.

Los analistas estiman que los censos porcinos de China tardarán un lustro en recuperarse de la PPA ya que ha pasado de los 430 millones de cerdos que había en agosto de 2018 a los 200 millones actuales.

El enfoque para el próximo año y en 2021 estará en la reposición de animales a pequeña escala y la importación a gran escala antes de que aumente la producción de cerdos hasta alcanzar el mismo nivel en 2025, cuando el mercado debería reequilibrarse y los precios se estabilizarán, dice Rabobank. Sin embargo, incluso entonces es poco probable que el censo total regrese al pico de 2018, predicen los analistas.

El informe, denominado China’s Recovery from African Swine Fever, Rebuilding, Relocating and Restructuring, estima que China no podrá importar suficiente carne de cerdo para compensar la escasez de producción en los próximos años, lo que provocará altos precios mundiales y provocará que los consumidores cambien sus hábitos.

Rabobank predice que la población de China consumirá más carne refrigerada, congelada y procesada, en lugar de la carne de cerdo que habitualmente podían comprar en mercados al aire libre, mientras que el consumo de aves aumentará para representar alrededor del 30% del mercado para 2025.

Como resultado de la peste porcina africana, el mercado de carne de cerdo de China cambiará para siempre, y la participación del mercado de carne de cerdo disminuirá del reciente 63% al 53%, pronosticaron los analistas del banco.

Chenjun Pan, analista senior de proteínas animales en Rabobank, dijo: "Todos reconocen que la población de cerdos de China ha sido diezmada, pero no es del todo apreciado que el mercado llevará años, probablemente media década, para reequilibrarse debido a la enorme reposición requerida y el hecho de que las importaciones mundiales simplemente no pueden compensar el déficit. La recuperación probablemente comenzará a tomar forma el próximo año, pero estamos ante años de aumentos de producción para volver a encaminar el mercado dado que el censo se ha reducido aproximadamente a la mitad en menos de 18 meses. El punto clave es que incluso cuando el mercado se reequilibre, será un entorno cárnico diferente en China".

"La carne de cerdo seguirá siendo la proteína elegida por el país, pero generará una parte mucho menor del consumo a medida que los consumidores más jóvenes dirijan la carga a las aves de corral. Para China y el mercado global, esta será la nueva normalidad", asegura Pan.

Rabobank ha pronosticado que la peste porcina africana que sufre el mundo supondrá la desaparición de la cuarta parte del censo mundial de porcino. China, el mayor consumidor mundial de carne de cerdo, representa aproximadamente la mitad de la producción mundial de carne.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos