Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La industria avícola estadounidense destaca la reducción de la siniestralidad laboral

La incidencia de lesiones y enfermedades ocupacionales dentro de la fuerza laboral de matanza y procesamiento del sector avícola de EE.UU. ha disminuido en un 84% en los últimos 25 años y continúa disminuyendo según el Informe de Lesiones y Enfermedades de 2018 publicado recientemente por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de este país.
 
La tasa total de enfermedades y lesiones de procesamiento avícola registrable para 2018 fue de 3,5 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo (por año), por debajo de 3,8 en 2017. La tasa de 3,5 de la industria avícola fue inferior a la tasa de 5.1 para sectores similares en términos de lesiones por cada 100 trabajadores a tiempo completo e inferior a la tasa de 4,2 para todo el sector de fabricación de alimentos, mientras que toda la fabricación fue de 3.4.
 
La tasa de procesamiento de aves de 3,5 de 2018 representa una disminución del 84% desde 1994 (los datos más antiguos disponibles en el sitio web de BLS), cuando la tasa registrada fue de 22,7, lo que demuestra los grandes avances que la industria ha logrado en mejorar la seguridad de su fuerza laboral.
 
“La seguridad de los empleados ha sido y siempre será una prioridad para la industria avícola. La industria continúa enfocando sus esfuerzos en la prevención de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo, especialmente trastornos musculoesqueléticos como el síndrome del túnel carpiano, al reconocer el beneficio de implementar principios ergonómicos y de intervención médica, mientras implementa continuamente nuevas tecnologías y automatización en el lugar de trabajo", dijo el Consejo de Seguridad y Salud de la Industria Avícola en una declaración sobre la publicación del informe. "Aunque las últimas dos décadas han mostrado una disminución notable en el número y las tasas de lesiones y enfermedades, la industria avícola es firme en la búsqueda de formas nuevas e ingeniosas para proteger a nuestra fuerza laboral".
 
El Consejo Conjunto de Seguridad y Salud de la Industria Avícola está compuesto por miembros de USPoultry, el National Chicken Council y la National Turkey Council. Las tres organizaciones representan compañías que producen el 95% de los productos avícolas del país y emplean directamente a más de 350.000 trabajadores.
 
"Nuestros empleados son nuestro activo más importante, y su seguridad es de suma importancia", dijo el USPoultry, el National Chicken Council y la National Turkey Council en respuesta a la publicación del informe. “Quizás más que cualquier otra industria, la industria avícola ha enfocado continuamente sus energías en la prevención de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. Estos datos más recientes reconocen los excelentes logros de rendimiento de seguridad que la industria avícola ha logrado. Superar el porcentaje de "toda la fabricación" es el próximo hito que nuestra industria espera lograr en nuestra búsqueda continua para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados ".
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos