Jueves, 14 de noviembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Grupo Cañigueral adquiere Embutidos Collell y crece tanto en producción como exportación de derivados cárnicos y jamón curado




Tras la compra, alcanza una producción de 2 millones de perniles curados anuales y contará con autorización para exportar tanto a EE.UU. como a China, entre otros destinos

Cañigueral ha adquirido Embutidos Collell, dedicada a la producción de embutidos y de jamón en sus plantas situadas en la Garrotxa y que el año pasado facturaron 100 millones de euros. La intención de la empresa es mantener la plantilla, de unas 320 personas integrando las instalaciones productivas.

Embutidos Collell cuenta con 3 plantas de producción propias, dos en Les Preses y una en Olot y una cuarta compartida, Jamones Llémena, cuya participación pasará también al Grupo Cañigueral.

Las tres primeras factorías de la empresa están dedicadas al embutido curado y la cuarta, situada en Sant Aniol de Finestres, se destina exclusivamente al jamón y dispone de licencia para la exportación a los EEUU. y recientemente también la ha obtenido para las exportaciones a China.

Con esta adquisición el Grupo Cañigueral, refuerza su capacidad para la exportación de productos curados, tanto en el sector del embutido como del jamón.

Con esta compra Cañigueral crecerá en la venta de jamón curado alcanzando casi los 2 millones de piezas anuales.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos