Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La UECBV celebra su asamblea general anual en Atenas

Las tendencias y evoluciones actuales en el comercio internacional, la sostenibilidad y la escasez de mano de obra centraron el debate

El 8 de noviembre de 2019, la Unión Europea de Ganadería y Comercio de Carne (UECBV) celebró su Junta General Anual (AGM) en Atenas. Bajo el lema "Conoce el presente - Haz el futuro", se abordaron los desafíos políticos y económicos de la industria cárnica europea.

El primer tema clave fue el comercio con los países mediterráneos, mientras que el segundo fue las tendencias y evoluciones actuales en el comercio internacional, la sostenibilidad y la escasez de mano de obra.

Ambos temas fueron discutidos analizando cómo la Industria 4.0 puede ayudar a enfrentar los desafíos, especialmente con una visión específica del Green Deal esperado de la nueva Comisión para lograr objetivos sostenibles como una oportunidad para el sector cárnico europeo. 

Alrededor de 200 participantes de la mayoría de los países miembros de la UECBV en 24 Estados miembros de la UE, y también de algunos países socios, como Japón, Australia y Nueva Zelanda, representantes de asociaciones nacionales y operadores del comercio y la industria ganadera y cárnica, se unieron en interesantes debates sobre condiciones justas y evidencia científica, por ejemplo, #MeatThe Facts.

En dos sesiones de trabajo, alrededor de 20 oradores y panelistas abordaron, primero la "Política comercial e interacciones dentro de la imagen económica de la UE / fuera de la UE, potencial y futuro a la luz del nuevo Green Deal de la Comisión de la UE" y, en segundo lugar, "Industria de la carne 4.0 , ¿cómo podrían usarse las nuevas tecnologías en el sector de la carne para enfrentar la escasez de mano de obra y responder a los nuevos objetivos de sostenibilidad del Green Deal de la Comisión de la UE?

Con respecto a las crecientes críticas contra el sector ganadero y cárnico, se enfatizó que los operadores estadounidenses ya estaban haciendo mucho por la responsabilidad de mejorar; sin embargo, se debe comunicar mucho más.

Debido a la actual confusión con respecto a la salud y la sostenibilidad de la carne, el sector continuará confiando en los hechos y evidencias científicas para resaltar el alto valor de la producción animal. Hará todo lo posible para innovar, atraer y mejorar las condicones de los trabajadores además de enfrentar la escasez de mano de obra, incluida la sostenibilidad.

La Industria 4.0 es vista como una caja de herramientas que hará que ocurra la revolución de la Inteligencia Artificial, incluido el sector ganadero y cárnico. Como otro tema, el pilar social deberá ser parte de la estrategia de UECBV para cumplir en el marco del Green Deal, en vista de la equidad armonizada en la producción de productos naturales de manera respetuosa, "sin perdedores".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos