Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Entra en vigor el acuerdo comercial entre la UE y Singapur

Tras la entrada en vigor del acuerdo comercial UE-Singapur, la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, dijo: “el acuerdo comercial UE-Singapur, vigente a partir de hoy, impulsará el comercio, beneficiando a empresas, agricultores, trabajadores y consumidores de ambos lados. También se convertirá en una puerta de entrada a la región de rápido crecimiento del sudeste asiático. En un momento en que se ponen en tela de juicio los fundamentos del comercio mundial abierto y basado en normas, necesitamos acuerdos como este más que nunca. El acuerdo UE-Singapur es el 16º acuerdo comercial que hemos establecido desde 2014. Ahora tenemos la red comercial más grande del mundo, incluidos 42 acuerdos comerciales con 73 socios”.

Con la entrada en vigor del acuerdo, Singapur ahora:
  • eliminará todos los aranceles restantes sobre los productos de la UE;
  • brindará nuevas oportunidades a los proveedores de servicios de la UE, entre otros en sectores como telecomunicaciones, servicios ambientales, ingeniería, informática y transporte marítimo. También hará que el entorno empresarial sea más predecible;
  • brindará protección legal a 138 productos icónicos de alimentos y bebidas europeos, conocidos como Indicaciones Geográficas. Este es un paso importante teniendo en cuenta que Singapur ya es el tercer destino más grande para tales productos especializados europeos.
  • eliminará los obstáculos reglamentarios al comercio en sectores clave, por ejemplo, reconociendo las pruebas de seguridad de la UE para automóviles y muchos aparatos electrónicos o aceptando etiquetas que las empresas de la UE usan para textiles.

Singapur es, con mucho, el mayor socio comercial de la UE en la región del sudeste asiático, con un comercio bilateral total de bienes de más de 53.000 millones de euros y otros 51.000 millones de euros comercio de servicios. 

Más de 10.000 empresas de la UE están establecidas en Singapur y lo utilizan como un centro para toda la región del Pacífico. El país también es el lugar número uno para la inversión europea en Asia, con un crecimiento rápido de la inversión entre la UE y Singapur en los últimos años: las acciones combinadas de inversión bilateral alcanzaron 344 mil millones de euros en 2017.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos