Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Tereza Cristina negocia con Sonny Perdue el reinicio de las exportaciones de carne brasileña a EE.UU.

La ministra de Agricultura brasileña Tereza Cristina se reunió con el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue. Se habló de la suspensión de las importaciones de carne de Brasil. Según el ministro, el gobierno de EE.UU. Está finalizando el análisis de los datos que Brasil ha enviado y debería dar su posición en unas pocas semanas.

“Haremos los procedimientos con la máxima tranquilidad. Me prometieron que pronto tendremos noticias sobre la fecha y si la información que pasamos es suficiente o no. Esperaremos su decisión, espero que sea pronto", dijo Cristina, saliendo de la reunión.

El Secretario Perdue agradeció a Brasil por la rapidez con que envió la información solicitada en la última auditoría realizada en junio y se comprometió a dar prioridad al proceso.

En 2017, Estados Unidos suspendió las compras de cortes de carne de vacuno en Brasil debido a reacciones (abcesos) provocadas en el rebaño por la vacuna contra la fiebre aftosa. En junio de este año, una misión veterinaria de Estados Unidos llegó a Brasil para inspeccionar diversos mataderos de carne de vacuno y porcino.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos