Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La tercera parte de los niños británicos no sabe de dónde proviene la carne de cerdo

Uno de cada 10 piensa que los huevos son puestos por las vacas

Zanussi acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la escuela benéfica Cook School del Reino Unido, y ha realizado un estudio entre 1.000 niños del país para saber más sobre su conocimiento en torno a la alimentación y la gastronomía.

De acuerdo con los resultados del estudio, los escolares británicos carecen de conocimientos básicos de alimentación. De hecho, casi una tercera parte de los niños no saben de dónde proviene la carne de cerdo y uno de cada 10 piensa que los huevos son puestos por las vacas.

Otros resultados muestran que 3 de cada 10 desconocen que el atún proviene de peces pero, sin embargo, son capaces de identificar frutas como el maracuyá o fruta de la pasión y el 76% saben lo que es un aguacate, aunque solo 1 de cada 10 ha comido alguna vez un tomate cherry.

Sobre todo lo anterior, el estudio destaca que hay avances positivos respecto a estudios anteriores ya que el 86% de los niños visitó alguna granja.

Con estos resultados, Chris George, jefe de marketing de Zanussi en Reino Unido, asegura que "hay una tarea importante por delante para garantizar que los fundamentos de la comida, así como la alimentación sostenible, se enseñen lo suficientemente temprano como para permitir que se formen hábitos saludables".

Una encuesta similar fue realizada con anterioridad por la Fundación Británica de la Nutrición (BNF) entre 27.500 niños británicos y mostró que casi la tercera parte creía que el queso procedía de las plantas y que los tomates crecían bajo tierra además de pensar que las barritas de pescado estaban hechas con carne de pollo.

Desde organizaciones agrarias del Reino Unid como NFU, se muestra el gran desconocimiento que tienen los niños respecto a cómo y dónde producen los alimentos y por ello han puesto en marcha iniciativas que permiten vincular la agricultura y la ganadería con el plan de estudios nacional.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos