Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Amec sitúa a Países Bajos, Corea del Sur y Polonia como los mercados que presentan mejores oportunidades

De acuerdo con los resultados de su estudio Ranking de Mercados 2020

El Ranking de Mercados 2020 de Amec sitúa a Países Bajos, Corea, Polonia, EEUU y Francia como los cinco primeros mercados de interés para las empresas exportadoras españolas en 2020. Amec realiza además cada otoño, desde hace tres años, un ranking a medida para sus empresas según su sector y su ámbito de actuación. 
El Ranking de Mercados 2020 sitúa en primer lugar a los Países Bajos. Se trata de un destino que se verá reforzado como hub logístico en la Unión Europea como consecuencia del Brexit. Destaca también por su entorno comercial seguro y estable, donde la demanda sigue creciendo.

En segundo lugar se encuentra Corea del Sur, que tiene puntuación alta en los principales pilares, excepto en oportunidad comercial. Destaca por la facilidad para hacer negocios, es un mercado estable y ante todo porque es uno de los países más innovadores. Las exportaciones españolas son muy reducidas al país, por lo que hay mucho camino por recorrer. 

Polonia ocupa el tercer puesto en el Ranking de Mercados 2020 debido a que puntúa muy bien en oportunidad comercial y gobernanza: es un buen país para las empresas que quieren empezar a salir, está en crecimiento y presenta los beneficios de pertenecer a la UE.

Le sigue en el cuarto puesto EE.UU., que si bien ha empeorado debido al entorno comercial y al aumento de barreras, sigue teniendo un alto interés para las empresas exportadoras. Se trata de un mercado muy grande, con una demanda sólida y en el que las exportaciones españolas aún tienen camino por recorrer.

El ranking también pone en evidencia que, debido al Brexit, el Reino Unido presenta una proyección económica baja, si bien sigue puntuando bien en gobernanza y competitividad, por lo que mantiene la séptima posición.

Portugal, inicialmente un país muy bien posicionado para las exportaciones españolas, ocupa el 18º puesto porque como socio comercial de referencia no presenta mucho espacio de crecimiento en ciertos sectores.Lo mismo sucede con los principales países europeos, con poca proyección al no haber demasiado margen de crecimiento.

Para obtener el Ranking de Mercados 2020 se utilizan una cincuentena de indicadores de los principales organismos internacionales que miden la situación actual y las previsiones de crecimiento económico de los mercados y los datos de las exportaciones de las empresas españolas.

A todo ello se suma el alto conocimiento de los expertos en internacionalización de Amec, en contacto permanente y directo con los mercados, así como de su amplia Red Exterior. La interlocución con todos los agentes y el ecosistema comercial en cada uno de los mercados es lo que ofrece un especial valor cualitativo a este estudio de prospectiva. 

“El Ranking de Mercados 2020 es una herramienta práctica y eficaz para las empresas industriales internacionalizadas para analizar y medir las fortalezas y debilidades de los principales mercados internacionales en el entorno complejo actual, permitiéndoles así reducir los riesgos y facilitar la toma decisiones”, explica el director general de Amec, Joan Tristany.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos