Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Assica reúne al sector y a instituciones para debatir sobre la subida de precios en la carne de cerdo

Assica, la Asociación Industrial de la Carne y el Salami de Italia, ha organizado un acto en el que ha reunido tanto a instituciones como operadores y analistas financieros para debatir sobre la grave situación que atraviesa la cadena cárnica en Italia ante el incremento de precios de la carne de cerdo que utilizan los industriales de elaborados para hacer sus productos.

De acuerdo con Nicola Levoni, presidente de Assica, "la reunión es fundamental para la supervivencia de un sector que, recordamos, tiene alrededor de 900 empresas de tipo industrial que emplean a casi 30,000 personas. Hemos estado experimentando durante demasiado tiempo una serie de problemas sin precedentes que están agotando a las empresas del sector, desde la falta real de materias primas, nunca tan grave desde el período de posguerra, hasta el problema de los aranceles en los Estados Unidos y la desaceleración del comercio mundial en general".

"Si las condiciones del mercado no mejoran significativamente en los próximos meses - continuó Nicola Levoni - permitiendo un reconocimiento adecuado del precio final del producto, a principios de marzo al menos el 30% de nuestras empresas estarán en una situación de dificultad económica y financiera”.

El acto, desarrollado en Milán, contó con la presencia de la ministra de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Teresa Bellanova. Aprovechando su presencia, Levoni solicitó que se "institucionalice la mesa bilateral con el GDO y un acuerdo sobre algunas medidas financieras ad hoc. También solicitamos campañas de comunicación para informar al consumidor, para mejorar adecuadamente la imagen de la delicatessen italiana mediante la restauración de la conexión correcta entre la calidad y el precio al consumo y para apoyar / promover el consumo interno. Con la colaboración del Gobierno, pedimos a Europa flexibilidad para juzgar las medidas nacionales de ayuda temporal, una herramienta de apoyo para la industria similar a las ya previstas para las fases de producción primaria".

La ministra, por su parte, clausuró el encuentro y aseguró que "si hoy estamos en problemas, se debe a problemas globales. Para ello, trabajaremos con el Ministerio de Asuntos Exteriores para promover y proteger los productos italianos. Sabemos que cada uno de nosotros debe trabajar por un acuerdo de cadena de suministro, por lo que en breve convocaremos una mesa en Roma. Necesitamos planificar intervenciones para los próximos años. Las empresas de procesamiento deben ser capaces de superar esta fase, a fin de tener relaciones pacíficas con los otros actores de la cadena de suministro. Mi compromiso será máximo".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos