Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Ayuntamiento de Torrelavega mejorará las instalaciones y la plantilla del Matadero Municipal

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la redacción de un proyecto de obra que renueve una de las instalaciones del Matadero Municipal de Barreda que aún quedan por reformar dentro de las obras que se vienen realizando los últimos años. Se trata de la cuadra de ganado, la cual data del año 1989.

El Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha señalado que “la reforma de la cuadra se incluye dentro de las importantes inversiones que se vienen realizando para adecuar, modernizar y hacer más competitiva esta instalación municipal, y que la pasada legislatura alcanzaron en conjunto los 376.000 euros”. Inversiones para las que se ha conseguido algo fundamental, que son las aportaciones y subvenciones económicas del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Ganadería. Sólo durante el año 2019 a mes de octubre ya había incrementado en casi 300.000 kilos su producción anual, llegando a cotas que no se alcanzaban desde 2013.

La Concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro ha comunicado también que “conscientes de la necesidad de mantener una plantilla que pueda afrontar en las mejores condiciones el volumen de trabajo de este servicio, hoy el Pleno aprobará la creación de dos bolsas de empleo”.

Una de estas bolsas de empleo será de operarios y otra de oficiales matarifes. Tendrán como objeto atender el refuerzo de la plantilla para el mejor desarrollo de las tareas. Ambas bolsas de empleo serán convocadas sin demora este mes de diciembre y estarán operativas entre diciembre y enero. La plantilla del Matadero Municipal que actualmente la integran 10 trabajadores, fue reforzada en noviembre de 2018 con dos plazas de oficiales matarifes a través de una oferta de empleo público.

José Luis Urraca Casal ha recordado que hasta ahora se ha llevado a cabo la dotación de unos nuevos vestuarios así como el suministro e instalación de diferente maquinaria, como por ejemplo una nueva báscula o un polipasto eléctrico. En ese sentido también se ha adquirido una caldera de vapor y una carretilla elevadora.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos