Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El presidente cubano visita el Combinado Cárnico

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Consejo de Ministros, ha visitado el Combinado Cárnico perteneciente a la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, creada el 15 de diciembre de 1976. Esta es la única empresas de este tipo en el país y tiene entre sus objetivos mejorar la raza Santa Gertrudis y la obtención de sementales vacunos. Cuenta con más de 7 700 hectáreas dedicadas principalmente a la ganadería.

Díaz-Canel instó a "socializar esta experiencia para generalizarla en otras empresas" y aseguró que el Combinado Cárnico era “un lugar al que siempre da gusto venir”, según dijo Díaz-Canel al término de un intercambio con Venancio Rodríguez Domínguez, su director.

Con cerca de 6 mil 200 hectáreas de tierra dedicada a la ganadería y 5.341 cabezas de ganado de la raza Santa Getrudis, está definido como el mayor rebaño de su tipo en Cuba y el segundo de América Latina. El objetivo de la empresa, aclaró el director, es la mejora de la raza, la obtención de sementales y la producción de carne de res, sobre todo con destino al turismo, atendiendo a la alta prioridad de la llamada industria sin chimeneas para la vitalidad de la economía cubana.

En el diálogo se conoció sobre los indicadores económicos principales de la empresa que mantiene buenos números, por ejemplo, en las ventas totales, en la sustitución de importaciones, en los ingresos y en la productividad. El mandatario indagó sobre el uso de plantas proteicas para el alimento de los animales.

El Jefe de Estado se interesó igualmente por el proyecto de asociación económica internacional en el que trabaja actualmente la entidad, para el desarrollo de la ganadería vacuna, la ceba de toros, la comercialización de la carne de res, los cortes especiales, entre otros, con el fin de sustituir importaciones y también exportar hacia diferentes mercados.

Esta empresa, consideró el Presidente de la República, "se va pareciendo a lo que queremos lograr con la ganadería y por eso tenemos que socializar la experiencia con los demás territorios", señaló poco después de conocer sobre la utilización de energías renovables para bombear agua; los encadenamientos productivos con otras industrias; la apuesta total por la innovación tecnológica; los vínculos con la universidad y otras entidades científicas; y la informatización de todos sus procesos.

El mandatario recorrió el Combinado Cárnico, donde con una moderna tecnología italiana, instalada allí hace cerca de dos años, se realiza el trabajo de los operarios, al tiempo que se aprovecha más y mejor cada subproducto.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos