Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ternera Gallega y Javier Gómez Noya divulgan los beneficios del deporte y la alimentación saludable entre los escolares

El campeón mundial de triatlón, Javier Gómez Noya, ha impartido una charla coloquio sobre deporte y nutrición a 300 alumnos del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, acompañado por directivos del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia (que integra a Ternera Gallega y Vaca Gallega / Buey Gallego) y de la nutricionista Yareth Hernández, que explicó a los estudiantes las claves para una buena alimentación.

Tras el coloquio, los chavales realizaron un pequeño entrenamiento junto a Gómez Noya alrededor de la alameda compostelana. Y, al final, tuvo lugar una degustación de carne amparada por la IGP.

Esta acción se enmarca en la campaña promocional de Ternera Gallega, de la que el deportista es imagen, dirigida a difundir los hábitos de vida saludables a través del deporte y de una alimentación equilibrada. El Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia destaca la apuesta por el deportista por representar los valores del trabajo, el tesón, la competitividad y la perseverancia, tan arraigados en el origen, filosofía y saber hacer de los ganaderos de carne gallegos.

El triatleta, cinco veces campeón mundial, está llevando el mensaje de cabecera de la IGP, Ternera Gallega para una alimentación sana y equilibrada, a diferentes públicos de toda Galicia: niños, jóvenes, deportistas y consumidores que apuestan por alimentos con garantías y calidad certificada, a través de diversas acciones de divulgación y promoción.

“La apuesta por la alimentación sana y equilibrada, gracias a un producto de máxima calidad; por el deporte y por los hábitos de vida saludables, es una constante en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia”, en palabras de su presidente, Jesús González Vázquez. Valores que comparte y aplica el triatleta gallego en sus rutinas diarias de trabajo marcadas por la valentía, la tenacidad, la competitividad y el sacrificio. Javier Gómez Noya subraya que la colaboración con la IGP contribuye a ensalzar su figura y lo honra “como embajador de una marca de calidad y gran prestigio”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos