Sábado, 7 de diciembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Celebran en Nicaragua un congreso sobre genética y nutrición porcina


Más de 350 productores del sector porcino de diferentes zonas de Nicaragua, se han reunido para ser parte del segundo congreso en este año, espacio donde se están abordando temas claves como genética, productividad, nutrición y sanidad, informa TN8. “La intención del segundo congreso es dar un seguimiento al congreso anterior que tuvimos y actualizar a todos los participantes en las tecnologías que se han hecho a nivel de la región centroamericana y en todo Latinoamérica. Como siempre la cámara (de porcicultores) es un compromiso para ir capacitando día a día a todos los productores a nivel nacional, no únicamente a nuestros socios", explicó Marcos Umanzor, presidente de la cámara de porcicultores.

"Tenemos temas de manejo, temas de genética, temas de nutrición, temas de sanidad; en la parte de sanidad estamos haciendo mucho énfasis en la parte de peste porcina africana, que es el virus que está ahorita afectando a toda la porcicultura a nivel mundial. La semana pasada tuvimos el primer simulacro de la mano con los amigos del Instituto de Protección Animal, es la intención, de tratar de capacitar con los pilares y la unidad productiva porcina”, agregó Umanzor.

“El crecimiento que tenemos para este año va a andar en un 8.5%, pensamos cerrar en unas 32.5 millones de libras producidas y para el año que viene apuntamos a alcanzar un 10% de crecimiento del sector. Porcicultores, un sector pujante, un sector que apuesta por la economía nicaragüense y somos un sector que venimos creciendo, no es un sector que se está reduciendo, al contrario, hay un aumento”, dijo el presidente.

En estas semanas de festividades, explicó que ya hay una alta demanda.  “El repunte comenzó en la segunda quincena de noviembre, nosotros definimos la segunda quincena de noviembre y todo lo que es diciembre en aproximadamente el 30% de la producción nacional. Hemos trabajado de la mano con ellos, esperamos que nos sigan colaborando para crear las condiciones necesarias para que este sector pueda seguir adelante", adelantó Umanzor.

"El único mercado en este momento es El Salvador para exportar, tenemos también interés de República Dominicana y la semana pasada introducimos la carta de solicitud de requisitos sanitarios para ver si a corto plazo podemos exportar a Taiwán y a Corea del Sur”, finalizó.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos