Sábado, 7 de diciembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Foro Mercosur de la Carne estudia el reparto de la cuota libre de aranceles de carne de vacuno hacia la UE


Con motivo de la pasada reunión del Foro Mercosur de la Carne celebrada en Montevideo (Uruguay), uno de los temas tratados fue la distribución de las cuotas de exportación de carne de vacuno con aranceles preferenciales desde el Mercosur a la Unión Europea tras el acuerdo firmado.

De acuerdo con una entrevista realizada en Valor Agregado de Radio Carve, Juan José Grigera, representante de la Sociedad Rural de Argentina, en la reunión se avanzó sobre qué parte de la cuota de exportación correspondería a cada uno de los países integrantes del Foro, recoge el diario El País.

Por el momento, la distribución sería del 37,5% para Brasil, el 25% para Argentina, otro 25% para Uruguay y un 12,5% para Paraguay, para una cuota total estimada en 90.000 t.

El paso siguiente será la discusión por parte de cada uno de los países asociados sobre este porcentaje y se volverán a realizar reuniones a posteriori.

Cabe recordar que el acuerdo aún debe ser ratificado por parte del Parlamento Europeo después de que cada uno de los Estados miembro (28 en total) de el visto bueno definitivo, contando con fuertes oposiciones en algunos países como es el caso de Francia o Irlanda.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos